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ALTEA, ALICANTE, Spain
DOCTORA EN TURISMO

domingo, 19 de diciembre de 2010

MANIPULACIÓN MEDIATICA

EL CASO " GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE " A E N A "
>
> Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra
> parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa
> del asunto "controladores".
> Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que
> haya algo más de fondo....
>
> Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el
> apocalipsis aéreo!!
>
> ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
> INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
> (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
> ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000
> euros diarios?
>
> ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no
> había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado
> grandes beneficios?
> ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han
> correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
> afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?
>
> Esto último no creo que extrañe a nadie.
> Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):
>
> ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN
> SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS
> ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU
> DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
>
> ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron
> financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por
> bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su
> liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y
> obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una
> práctica habitual en banca)?
>
> ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico
> es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones
> estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir
> la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de
> embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
>
> ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de
> consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más
> sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado
> sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para
> quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio
> de evitar el escándalo público de un embargo internacional que
> acabaría con este gobierno?
>
> ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los
> representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de
> tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
> ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?
> ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer
> pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las
> pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
> ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey
> para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
> situación"?
>
> ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública,
> patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
> Privatización") la vamos a perder?
> ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los
> ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad
> con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías
> aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
>
> ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un
> céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con
> esas ganancias?
> ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión
> "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un
> 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo
> interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo
> que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?
>
> ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las
> Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden
> con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser
> financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando
> hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a
> los contribuyentes)?
> ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete
> accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente
> pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos"
> locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?
>
> ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública
> declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los
> aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y
> lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de
> gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
>
> ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo
> este asunto porque la política de fuertes inversiones en
> infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
> ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque,
> cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y
> había superávit contable en Caja?
> ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes
> en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el
> reparto de la "tarta" de El Prat?
>
> ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en
> contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en
> realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la
> opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre
> bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
> ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en
> huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta")
> para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada
> campaña de distracción siga funcionando?
> ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan
> a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana
> Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los
> sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
>
> ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de
> poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan
> puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el
> portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar
> y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de
> prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo"
> mediático?
>
> Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en
> cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho
>
> más seria:
>
> Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían
> conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu
> país..
> Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que
> no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos)
> vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
> Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en
> las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se
> acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de
> acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS",
> gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y
> aborregada.
>
> Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de
> anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer
> frente al déficit público".
> Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables"
> (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a
> parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el
> IVA a nosotros también?
>
> PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE
> AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
> EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
> ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
> Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.
>
> ---
> USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
> Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
> José Teófilo Guerrero Pozo

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domingo, 19 de diciembre de 2010

MANIPULACIÓN MEDIATICA

EL CASO " GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE " A E N A "
>
> Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra
> parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa
> del asunto "controladores".
> Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que
> haya algo más de fondo....
>
> Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el
> apocalipsis aéreo!!
>
> ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
> INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
> (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
> ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000
> euros diarios?
>
> ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no
> había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado
> grandes beneficios?
> ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han
> correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
> afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?
>
> Esto último no creo que extrañe a nadie.
> Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):
>
> ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN
> SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS
> ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU
> DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
>
> ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron
> financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por
> bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su
> liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y
> obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una
> práctica habitual en banca)?
>
> ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico
> es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones
> estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir
> la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de
> embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
>
> ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de
> consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más
> sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado
> sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para
> quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio
> de evitar el escándalo público de un embargo internacional que
> acabaría con este gobierno?
>
> ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los
> representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de
> tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
> ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?
> ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer
> pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las
> pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
> ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey
> para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la
> situación"?
>
> ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública,
> patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de
> Privatización") la vamos a perder?
> ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los
> ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad
> con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías
> aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
>
> ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un
> céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con
> esas ganancias?
> ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión
> "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un
> 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo
> interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo
> que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?
>
> ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las
> Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden
> con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser
> financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando
> hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a
> los contribuyentes)?
> ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete
> accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente
> pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos"
> locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?
>
> ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública
> declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los
> aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y
> lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de
> gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
>
> ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo
> este asunto porque la política de fuertes inversiones en
> infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
> ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque,
> cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y
> había superávit contable en Caja?
> ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes
> en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el
> reparto de la "tarta" de El Prat?
>
> ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en
> contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en
> realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la
> opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre
> bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
> ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en
> huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta")
> para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada
> campaña de distracción siga funcionando?
> ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan
> a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana
> Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los
> sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
>
> ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de
> poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan
> puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el
> portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar
> y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de
> prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo"
> mediático?
>
> Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en
> cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho
>
> más seria:
>
> Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían
> conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu
> país..
> Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que
> no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos)
> vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
> Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en
> las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se
> acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de
> acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS",
> gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y
> aborregada.
>
> Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de
> anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer
> frente al déficit público".
> Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables"
> (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a
> parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el
> IVA a nosotros también?
>
> PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE
> AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
> EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
> ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
> Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.
>
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> USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
> Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
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